Poema 33

Poema 33

Disculpa,
Si al cruzarte conmigo
Me encuentro recogiendo mis pedazos en el camino,
Me he extraviado en el recorrido.

Disculpa,
Si no te presto atención
Y sólo miro los fragmentos diminutos que le pertenecían a mi ser
Y que ahora no encajan
con lo que queda de mí.

Disculpa,
Si te tropiezas con mi alma vagabunda
Que aterrorizada por las heridas
Hace de su escondite
A la oscuridad.

Disculpa,
Si no soy lo que esperas:
cenizas de estrellas,
Un puñado de heridas y cicatrices abiertas,
Que vuelven a sangrar
Si me he de tropezar.

Disculpa,
Si anhelo moldearme de nuevo,
Pero sola,
Si quiero crear mis piezas de acero
Que al menos, en el intento
Me completarán.

Disculpa,
Si volver a comenzar me da miedo,
Cuando lo pierdes de todo
Y comenzar de nuevo
Deja de ser opción y se torna una obligación.

Disculpa,
Si aún,
Uniendo las piezas de mi rompecabezas quedan huecos
Resultan abismos,
Donde mi sombra se esconde sin titubear.

Disculpa,
Si mientras intento mis trazos encajar
Anhelo inventar
una muralla inquebrantable,
Para que nada ni nadie
Me vuelva a derrumbar.

#poema #poesía #letras #musa #literatura #PR #poeta #PuertoRico #deversosysombras

De versos y sombras
29 de junio de 2016
2:17 AM

Deja un comentario